domingo, 27 de febrero de 2011

De sueños y existencias


Muchas veces he escuchado decir que las personas tienen un sueño, un objetivo, una meta… pero todo eso lo veo tan ajeno.
Cuando era niña, había muchas cosas que quería hacer, ¿eran esos mis sueños? Recuerdo que la mayor parte de mi vida quise ser médico: tenía una razón muy poderosa, sin embargo, la olvidé y por más que lo intento, no soy capaz de recordar porqué… ¿por qué?
Cuando era adolescente, escribía, dibujaba, soñaba… muchas veces subrayé que deseaba ser escritora alguna vez. Ahora me pregunto porqué.
En la secundaria, cuando empecé a escribir mi primer fracaso de libro, tenía una amiga… de cierta manera, a veces pienso que era ella la que me impulsaba a escribir: es la única de quien recuerdo haber recibido algún elogio por mi manera de escribir. Cuando la dejé de ver, dejé de escribir.
Creo que es cierto lo que dicen, las personas no somos capaces de ser o hacer algo, si no hay alguien que lo reconozca: cuando nadie lo reconoce, es como si fuese invisible, como si la persona misma no existiera.
¿Por qué será que no podemos existir hasta que haya alguien que reconozca nuestra existencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario