lunes, 6 de diciembre de 2010

Reseña: El mensajero del cielo

Título: 천국의 우편배달부 / Postman to Heaven / Heaven's Postman / Mensajero del Cielo.
Género: Drama, Romance, Humano
Año de estreno: Octubre, 2010
País: Corea del Sur
Reparto:
Hero JaeJoong as Shin Jae Joon / Yuu
Han Hyo Joo as Jo Ha Na / Saki

Historia:
La historia se basa en la leyenda del buzón rojo, que supestamente sirve para enviar cartas al cielo, para los seres amados, y de un joven, Shin JaeJoon, que se encarga de entregarlas y de algo más.
Jo HaNa perdió al amor de su vida y no puede perdornarlo por eso, así que envía una carta llena de rencor para comunicarse con él, a través del buzón y es ahí donde conoce a Shin JaeJoon, quien le ofrece un empleo, ayudándolo a conciliar a todas aquellas personas que mandan cartas aunque lo que realmente debe hacer es sólo leerlas para asegurarse de que no sean groseras como las de HaNa.
Durante dos semanas, los dos jóvenes comparten planes y hazañas, haciendo felices a aquellos que mandan dudas y temores en sus cartas, pero un halo muy extraño envuelve a JaeJoon, dado que él mismo no es una persona normal... con el tiempo, HaNa descubre que sólo las personas que no pueden aceptar la muerte de alguien querido pueden ver a este misterioso cartero...
¿Pero qué es JaeJoon? ¿Puede el amor entre esos dos prevalecer después de la vida y la muerte?



Opinión:
La historia es definitivamente cursi… pero llegadora, con un lindo mensaje: “Ama sin medida, no pierdas la oportunidad de decirlo a quien te importa, y no existen las casualidades”. Normalmente me habría burlado –de hecho creo que lo hice en alguna parte, pero no por la cursilería, sino por la mala actuación-, pero… wow… JaeJoong puede ser todo lo mal actor que quiera el mundo, sin embargo… fiu… qué hombre tan guapo…
De regreso… las escenas estaban medio mal filmadas; la cámara se movía demasiado en mi opinión, incluso si era un gran efecto. Las luces le dan un aire romántico al asunto.
Los diálogos son buenos, o al menos la traducción lo es… la historia tiene buena secuencia, te hace sufrir con los protagonistas… el final es un poco soso, si lo hubieran dejado sin el comentario de los créditos me habría gustado más… ¿¿¿Quién en su sano juicio, después de haber tenido un coche así, decide hacerse cartero y andar en motoneta??? Podría haber entregado cartas y seguir en su súper negocio… en fin, a los coreanos les gusta el romance, y a mí también… qué se le va a hacer…
Me gustó, la recomiendo con 3 estrellas…


Aquí el trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario