lunes, 13 de diciembre de 2010
El silencio de los inocentes (1991)
Título: Te silence of the lambs (El silencio de los corderos) / El silencio de los inocentes
Género: Suspenso, terror
País: Estados Unidos de América
Reparto:
Jodie Foster como Clarice Starling
Anthony Hopkins como el Dr. Hannibal Lecter
Scott Glenn como Jack Crawford
Anthony Heald como Dr. Chilton
Argumento:
Clarice Starling, estudiante para ser agente especial del FBI, es reclutada por uno de sus superiores, Jack Crawford, quien le da la oportunidad de desempeñarse como agente por una semana, en la que deberá hablar con el Dr. Hannibal Lecter, recluso en un hospital mental de máxima seguridad, quien se hiciera famoso como el asesino serial que disfrutaba de lujosas cenas, preparadas en base de alguna parte del cuerpo de sus víctimas.
Las intensiones de Crawford son ocultas para Clarice, lo que en realidad busca es saber algo sobre un nuevo asesino serial que le está dando problemas para capturar, Buffalo Bill, quien después de asesinar a sus víctimas, todas mujeres robustas, las despelleja de alguna parte y abandona sus cuerpos.
La agente se da cuenta inmediatamente que el Dr. Lecter es una mente brillante y, en parte, encantadora, y profundizando más en una peligrosa relación, comienzan a jugar Quid pro quo (algo por algo), Hannibal dándole pistas a Clarice para que atrape a Buffalo Bill, y ella, a cambio, contándole la intimidad de su frustrado pasado.
El paso tranquilo de la investigación es frustrado cuando Bill secuestra a Catherine Martin, hija de una senadora, y Clarice le ofrece un trato a Hannibal para que éste le ayude a encontrar a la chica con vida; Lecter entonces le pregunta si dejará de oír el llanto de los corderos en mitad de la noche al salvar a la muchacha.
¿Podrá Clarice llegar a tiempo? ¿Qué tan buena idea es confiar en un asesino serial?
Opinión:
Había escuchado de lo asombrosamente bien que Hopkins interpreta a Lecter, el personaje que le ganara la fama como uno de los mejores villanos del cine del siglo pasado... sin duda una no se imagina lo que no ha visto.
Me ha gustado, es una buena película, excelentes actuaciones, quizás un poco lenta, pero es suspenso, después de todo, así que mucha rapidez la habría hecho sosa. Hopkins es impresionante... ahora quiero leer el libro ToT
Se las recomiendo.
Aquí les dejo el trailer:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario