domingo, 30 de enero de 2011

Reseña: Let me in (2010)






Título: Let me in (Déjame entrar)
Género: Terror romántico
País: USA
Basada en: el libro sueco "Låt den rätte komma in" (Deja entrar al correcto) de John Ajvide Lindqvist 
Reparto:
Kodi Smit-McPhee como Owen
Chloë Grace Moretz como Abby
Elias Koteas como el detective
Richard Jenkins como el hombre que vive con Abby




 Argumento:
Owen es un niño de doce años acosado por chicos en la escuela, que sufre por no tener amigos y por el inminente divorcio de sus padres obsecionados a los que parece no interesarles más que superficialmente, viviendo una rutinaria vida de abusos en el nevado, frío, desolado y casi abandonado pueblo en Nuevo México.
Un día, al apartamento de al lado se muda un hombre con una niña que llega descalza en la nevada noche de invierno y se queda afuera hasta que el hombre la invita a pasar.
La niña se llama Abby, y con el tiempo, durante las noches frías en el patio lleno de nieve y a través de la  pared con el código morse, Owen y ella comienzan a entablar una amistad que avanza hasta que el chico decide pedirle a ella que sea su chica, a lo que ella responde que no es una chica.
Mientras tanto, los misteriosos asesinatos que empezaron desde que Abby y "su padre" llegaron al pueblo, son cada vez más alarmantes, dejando cadáveres drenados de sangre y un detective insistente que dará su vida por descubrir lo que se haya detrás de este misterio.
¿Podrá Owen superar sus miedos y culpas para dejar entrar a Abby?


Opinión:
Vaya... desde hace tiempo que no sacaban una película que respetara el folcklore de los vampiros. Ya me había cansado de piedrillas brillosas, indesisas que no se queman con el sol ni se manchan de sangre...
Sip, Abby es la que devuelve el sentido a lo que conocemos típicamente como "vampiro", que como toda perfecta criatura de la noche, no puede entrar al hogar de alguien sin ser invitada, no exactamente por sus buenos modales.
La verdad es que me ha gustado, a pesar de que es medio cursi y de que de terror no tieneni una piza durante todo el filme, pero al menos se está empezando a despertar el instinto por las películas que no sólo te muestran a un vampiro embobado de alguien que no tiene chiste, sino algo de folcklore y realidad cruda. Un monstruo de verdad.
Con eso y todo... no me atrevería a recomendarla para el cine (creo que en México aún no se estrena), sino para una tarde en la que no se tenga absolutamente nada más qué hacer.

Como siempre, les dejo el trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario