Otro meme plagiado, pero es que me encantó!!! Plagiado de: http://elnidodelpajaroquedacuerda.blogspot.com/2010/05/31-dias-31-libros.html
Tenía pensado empezar a publicarlo desde el primero de marzo, así que empecé a escribirlos la última semana de febrero, pero resulta que se me pasó el día y cuando se me volvió a pasar el primero de abril decidí que lo comenzaría cualquier día y hoy es el día... después de casi dos meses jajajaja...
-----------------------------------------------------
Día 1 – El libro que estás leyendo
“Wuthering Heights” (Cumbres Borrascosas), de Emily Brontë (es uno de ellos que aún no he podido acabar): para ser honesta, me llamó la atención porque lo mencionaban en alguno de los libros de Twilight (sí, con vergüenza admito que los leí… todos). Cuando busqué la descripción, hablaban de las pasiones más bajas y ruines de un ser humano, así que me decidí a leerlo… pero después que lo busqué y lo encontré en la biblioteca... pero... me encontré con la mala sorpresa de que olía raro y cuando alguien me mencionó que así olía la orina de ratón, lo devolví inmediatamente y lo olvidé por completo…
Tiempo después, volví a él porque, leyendo Jane Eyre, recordé el apellido de la autora de algo… resulta que las autoras de Cumbres y Jane, eran dos de las famosas hermanas Brontë, tres de las autoras clásicas de la literatura inglesa, y pues, me llamó más la atención.
No puedo describir la emoción que me embargó al verlo en una Feria del libro; tapa gruesa, diseño artísticamente precioso, a sólo $50.00… lo compré en seguida. Pero una vez que estuvo en mi posesión, olvidé por completo que deseaba leerlo y lo arrumbé en mi pila de libros por leer…
Un año después, renté la película “The proposal”, que protagonizan Sandra Bullock y ese chico que va a salir de linterna verde y cuando Maggie (el personaje de Sandra Bullock) menciona que es su libro favorito y que lo lee cada invierno, me pregunté, “¿por qué cada invierno? ¿Qué tiene que ver con el invierno?”, me causó más intriga porque, de hecho, era invierno… y entonces desee leerlo de nuevo, bueno, lo desee de nuevo, leerlo por primera vez y cuando fui a mi estante de libros por leer, lo vi, lo abrí, y me obsesioné con él…
De pronto me doy cuenta de que quisiera deborármelo con cada uno de sus personajes, pero he descubierto que para una lectora apasionada como yo, este libro es peligroso… soñé tres veces a Cathy Earnshaw y Heathcliff merodeando por ahí en sus sucios ropajes (y una vez a la elegante señorita Earnshaw tomando el té con Edgar e Isabella Linton), antes de que decidiera tomar las cosas con más calma y leer de poco en poco...
Aún siento que el vicio me llama... tanto así, que he descargado con emoción ya siete de las versiones cinematográficas del libro, incluyendo la versión original de 1939, que según tengo entendido, es la mejor... y muero por verlas…
Let's go for pizza!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario