martes, 12 de abril de 2011

Día 3 – Tu libro favorito


Wah ese estuvo difícil. Cuando empecé a leer novelas, definitivamente era el que me causó el vicio, o sea, All around the city de Mary Higgins Clark, pero así como mi mundo literario fue creciendo y mi personalidad se fue adaptando a la etapa de mi vida que estaba viviendo, también fueron cambiando mis preferencias.

Durante un largo tiempo en mi adolescencia, mi libro favorito fue Big stone gap de Adriana Trigiani. Recuerdo que me sentía identificada con la protagonista y para ser sincera, me enamoré de su vida, de sus aventuras y de su historia de amor, recuerdo alguna vez haber deseado ser ella, aunque, para aquellos que hayan leído la novela, suene realmente patético, pero a mí me gustaba. Esa novela cambió algunos de mis intereses y me hizo querer aprender acerca de la lectura de rostros recuerdo que busqué mucha información en la red y terminé más confundida que al principio jajaja. Sin embargo, aún me fijo en los labios de las personas y los juzgo según su grosor, cosa que en realidad no me ha servido de mucho, pero al menos me comprometí a aprender primeros auxilios por esa novela y eso es algo que sí que hice. Este libro lo leí 2 o 3 veces.

También durante mi adolescencia me encontré con Whats Ealing Gilbert Grape de Peter Hedges, libro que leí dos veces, que amé y que me cambió. Desde que leí ese libro, odio colgar pósters o fotos de mis paredes, sigo la regla de paredes al desnudo de Gilbert al pie de la letra y no no me enamoré del libro por la película, porque la película la vi muchos años después de haber leído el libro, hace poco de hecho.

Durante mis años de universidad me obsesioné con The thirteenth tale de Diane Setterfield, me enamoré de la manera en que redactaba, y me obsesioné con la historia de Vida Winter. Aprendí mucho acerca de lo que uno proyecta a través de sus propias historias y aún amo ese libro con vehemencia.

Por ahora no tengo un libro que considere mi favorito, la verdad es que de todos he aprendido mucho y todos han cambiado algo de mí, me han hecho madurar, soñar, desear y amar, así que me sería muy difícil sólo escoger uno, ¿cómo lo haría si a todos los he disfrutado tan plenamente como cualquier cosa que amo hacer?






No hay comentarios:

Publicar un comentario