Bueno, bueno... y cuando todos los fans de Aang rabiamos con la horripilancia que hicieron con la película live action, nos dan de dopetazo con esto.
Casi un siglo después de que Aang, Sokka, Toph, Katara, Zuko, Iroh y todos los demás derrotaran al Señor del fuego y devolvieran la paz al mundo, un nuevo ávatar llega para reclamar su lugar en este universo... Korra.
Se trata nada más y nada menos que una serie de doce episodios que nos presenta la historia de esta joven avatar, originaria de la tribu del agua, que en el transcurso del plot tiene 16 añitos y que ha dominado ya tres de los elementos que le tocan como ávatar, todos exceptuando el air bending, que resultará su prueba más difícil, considerando su enorme falta de paciencia y su craving por aventura, emoción y peleas (trololo).
El hijo menor de Aang, Tenzin, será el encargado de entrenarla (dado que él y sus cuatro hijos -uno que aún no nace-, son los últimos air benders del mundo), sin embargo, Tenzin tiene una importante labor como consejero de Republic City (ciudad fundada por Aang y Zuko, en la que todo tipo de benders y no benders pueden vivir pacíficamente), Korra decide acompañarlo y entrenar en la gran ciudad, gran aventura para ella, dado que nunca ha salido de su enclaustrado entrenamiento de Ávatar.
Llegando a Republic City, Korra se mete en un montón de problemas por ser una chica campirana, recién salida del exilio de ávatar, y es así como conoce a la jefa de policías Lin Bei Fong, que es nada más y nada menos que la súper ruda y asombrosa hija de Toph, que ha heredado lo mejor de su madre, incluyendo el metalbending, que ahora es el estilo de la policía de Republic City, fundada, también, por Súper Toph.
Bueno, siguiendo con la introducción a los personajes principales, resulta que Korra se interesa en un deporte llamado Pro-bending, que es algo como las luchas, pero en equipos de tres benders (uno de agua, uno de fuego y uno de tierra), y es así como conoce a los hermanos Bolin (earth bender) y Mako (fire bender) y entra en su equipo, logrando llegar incluso a las finales del dichoso concurso, que no ganaron porque el nuevo enemigo, Amon (un sujeto que supuestamente puede quitar el bending de cualquiera con tan sólo tocarles la frente), líder de los equalists (que buscan que no haya benders y que todos sean igualitos), empieza sus planes para librar a Republic City de todos los benders.
Por otra parte, está el Consejal Tarlok (water bender de la tribu del norte), que también tiene un par de planes no muy buenos para nuestra querida protagonista.
Y... falta Asami Sato (non bender), la hija de Hiroshi Sato (el inventor del auto y quién sabe cuánta más tecnología), que saldrá con Mako y hará un gran triángulo amoroso con él y Korra, lo que no le quita lo asombrosamente genial que es, incluso si la odias en un principio.
Bueno, bueno, la historia, básicamente, se trata de un poco de política, cómo Korra trata de aprender air bending, ganar el campeonato de Pro-bending y lidiar con los problemas amorosos que se le vienen cuando se enamora de Mako... además, claro está, de sobrevivir con sus bendings a Amon y las intrigas políticas de Tarlok.
MI OPINIÓN: Hoy vi los últimos dos capítulos, y en general, la serie me ha encantado, he de admitir que hubo cosas que no me convencieron, y claro está, extrañé a la mayoría de los antiguos personajes, aunque no demasiado porque la mayoría parecían tener un doble (Toph=Lin, Sokka=Bolin, Suki=Asami, Apa=Naga, Momo=Pabu), aunque me hizo falta Iroh, y definitivamente nada será igual sin los chistes de comida de Sokka y las burlas de Toph.
LO QUE ME GUSTÓ:
- El carácter y personalidad de Korra (that kickass girl!!!): me ha fascinado que no fuera una tonta damisela debilucha y sin oportunidad de sobrevivir por sí sola.
- El ambiente de los años 20's y 30's, que definitivamente me encanta y me ha parecido muy interesante que dieran un pequeño review al principio de cada capítulo, dándole el toque de noticiero cinematográfico de aquellas épocas, y, lo mejor, todo en sepia.
- Los vestuarios han sido geniales.
- Bolin me encanta. Naga es lo máximo. Lin es asombrosa. Asami es genial. Tenzin es adorable.
- Los hijos de Tenzin son la cosa más adorable del mundo y Jinora me recuerda a mí cuando era niña, jajaja.
- La animación y el doblaje me encantaron en general.
- Las apariciones de los antiguos personajes en Flashback.
- Y lo más importante, el final en el que Korra domina de maravilla todos los elementos en su modo Ávatar y le -SPOILER- devuelve su bending a Lin.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
- Mako. No sé porqué pero lo odié desde el principio. Y creo que no fui la única.
- La relación entre Korra y Mako.
- El giro medio raro que le dieron al final para explicar la existencia de Amon.
- El final de la relación entre Korra y Mako y las cursilerías del mismo.
- Que la historia pareció un poco apurada.
- La horripilante decisión en la que le dieron al General Iroh la misma voz que Zuko... en qué cabeza cabe? Es la maldita voz de un niño para lo que parece un hombre hecho y derecho!!!
En fin... hay rumores de que habrá un segundo libro, pero la verdad es que me parece que le dieron un buen final y... no sé, siento que si lo continuan lo van a estropear, pero como fanática de ley que soy, me la veré aunque sea horrible y yo esté demasiado vieja para ver caricaturas.
BONUS: gifs del sujeto genial que nos explica los movimientos de los benders.
No hay comentarios:
Publicar un comentario