viernes, 1 de octubre de 2010

Reseña. The last airbender. Book one: Water (2010)


Producción: Frank Marshall, Kathleen Kennedy, Sam Mercer, Scott Aversano.
Música: James Newton Howard

Reparto:
Noah Ringer como Aang
Nikola Peltz como Katara
Jackson Rathbone como Sokka
Dev Patel como Zuko
Shaun Toub como Iroh


Argumento:
Agua... Tierra... Fuego... Aire...
Hace muchos años las cuatro naciones vivían en armonía... pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó.
Sólo el Ávatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos... pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció.
Después de cien años, mi hermano y yo encontramos al nuevo Ávatar, un maestro aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo... pero yo creo que Aang podrá salvarnos.

Opinión:
De entrada, el guión es un asco. Lo digo como fan de la serie y como espectadora en todo lo neutral que puedo llegar a ser.
El cambio en las personalidades de los cuatro protagonistas es demasiado evidente y arruina bastante la historia, al punto de volverla terriblemente aburrida y lenta, además de el uso exagerado de narrador (Katara) que le hace un poco incongruente y realmente tediosa.
Sí. Desde el momento en que supe que la película no podía llamarse Ávatar, sospeché que la circunstancia caería como mal augurio y maldición, pero no me esperaba algo TAN malo...
Lo que en serio es de reconocerse son los efectos, que en su mayoría fueron buenos... en su mayoría, pero no siempre... el airbending era muy flojo y nada impresionante, pero el waterbending fue muy bueno. Las actuaqciones, exceptuando a Dev Patel (que no hizo al iracundo Zuko original del Libro Agua, pero sí se acercó al melancólico y confundido Zuko del Libro Tierra), fueron tragables... las naciones, fuera de la del fuego (que resultaron ser casi todos, menos Iroh, de raza hindú), no se diferenciaban entre sí... Katara y Sokka eran blancos... ¡BLANCOS! ¿Por qué demonios eran blancos?
Me esperaba una pésima actuación de parte de Ringer, no me equivoqué... ¿el niño no tiene expresiones o qué? Lo más triste es que no sonríe en toooda la película y el Aang de la historia original es puras sonrisas... Sokka es demasiado deprimente y serio... no hace bromas, no sonríe y no dice nada sobre comidas... ¿dónde quedó mi Sokka amado???
El maquillaje es un asco (la cicatriz de Zuko no se distingue). La caracterización apesta, no sólo por los tatuajes de Aang, que no son en absoluto lo que se esperaría, sabiendo de los originales, sino que los peinados y ropas, que de hecho son parte de las características básicas de los personajes en su inicio, se fueron de largo a algo muy parecido a la apariencia que los personajes tomaron después de haber vivido todos los fracasos (es que siempre fracasaban) que vivieron y de haber crecido y madurado junto con su historia.
Para nada se le dijo al Ávatar que no podría tener familia... ¿de dónde lo sacaron? ¿Dónde quedó el amor de Aang por los animales y su deseo de conocer pingüinos? ¿Y Momo? ¿Por qué Aang no destrozó los navíos de la Nación del Fuego mientras estaba en estado Ávatar?
Comprendo que quieran alargar la historia diciendo que el cometa llegará en tres años (el niño crecerá, no tendrá la misma apariencia infantil durante la grabación de las otras dos partes), pero por lo demás...

Decepcionada.
Es todo lo que me resta por decir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario