miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Zero (2015) y Doble Zero (2016) de Morgan Dark






DATOS DEL LIBRO
Título original: Zero
Año de publicación: 2015
País de publicación: EE.UU.
Tipo: saga (primer libro)
Género: Young adult / Suspenso / Ciencia ficción / Fantasía
Narrador: Protagonista
Autor: Morgan Dark

BREVE RESEÑA
Zero, el enigmático ladrón que en los últimos meses se ha burlado de la policía, robando tesoros a la alta sociedad sin dejar más que una moneda de plata como pista, ha, por fin, dado un mal paso y ahora la policía tiene una pista sobre su identidad.
Kyle Bradford, estudiante de un prestigioso internado a sido señalado por el detective a cargo de la investigación de Zero como el principal sospechoso. Kyle encuentra esto absurdo hasta que comienzan a aparecer varios indicios que apuntan directamente hacia él, y toma consciencia del gran problema en que está cuando Zero se presenta ante él, nombrándolo su chivo expiatorio y plantando pistas a su paso para hacerlo acreedor de su identidad.
El chico Bradford está atrapado, no tiene en quien confiar y tanto su vida como su libertad, penden de un hilo, del que Zero parece sostener ambos extremos.

EL AUTOR
Morgan Dark comenzó publicando en Wattpad, hasta que fue solicitada por una editorial, para la que comenzó a escribir una novela, hasta que un día al regresar a su apartamento, se dio cuenta de que habían entrado a robar. A partir de ese momento, se obsesionó y creo la historia de Zero, por la cual ha alcanzado un nombre en la literatura juvenil de hoy en día.
De ella poco se sabe, puesto que ha sabido guardan bien su identidad.

OPINIÓN PERSONAL
Por todas partes leí que este libro era una obra maestra.
La primera parte, he de confesar, me ha enamorado en serio... pero, luego, viene la segunda parte, con la solución al problema y me he llevado tal chasco que me han dado tremendas ganas de vomitar.
No es que sea mala... es sólo que es poco coherente. Tiene esa horrible manera de adulterizar a los infantes dándoles características y razonamientos nada usuales en infantes de ocho años... y me ha chocado realmente que combinara géneros de forma tan vertiginosa... como, en serio, ¿realmente no tuviste otra manera de resolverlo?
Por otra parte, el suspenso es delirante y delicioso. Hacía mucho que un libro no me hacía dejar por completo el sueño, ansiosa con la necesidad de terminar.

Doble Zero

Kyle y sus amigos se encuentran con un impostor, de máscara dorada que va por ahí asesinando gente y culpando a Zero de sus crímenes. Ahora deberán averiguar quién es este nuevo portador y vencerlo antes de que los mate.

OPINIÓN PERSONAL
La segunda parte me ha gustado, no tanto como la primera, sin embargo. La trama es obvia y cliché. Luke Skywalker podría aparecer en cualquier momento jajaja.

CALIFICACIÓN: 8/10

CITAS:

“Los fantasmas del pasado siempre vuelven”.

Subí la pierna derecha al alféizar y salté como siempre hacía yo las cosas. Sin pensar.

Desengáñate. En esta historia, tú no eres el héroe. Eres el villano. Así que deja de hacerte la víctima de una vez.

Usted mejor que nadie debería saber que cualquier prueba puede falsearse para que parezca verdad lo que en realidad no lo es. Y así engañar incluso a los que se creen más inteligentes que los demás. En otras palabras… Un robo es más fácil cuando se da a entender que otro es el ladrón.

La mayoría de mis planes acaban saliendo bien aunque sean una locura.

Al menos, Dimitri había acertado en algo. En esta historia, yo no era el héroe. Era el villano.

Eso es porque, en verdad, soy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario